Su vehículo dispone de sistemas de asistencia que le ayudan al conducir, aparcar y maniobrar. Los sistemas de asistencia son solo medios técnicos auxiliares. No pueden sustituir en ningún caso su atención al entorno y no le eximen de su responsabilidad vial. La responsabilidad sobre la distancia de seguridad, la velocidad, el frenado a tiempo y de mantenerse en el carril recae siempre en el conductor. Tenga siempre en cuenta la situación del tráfico e intervenga cuando sea necesario. Tenga en cuenta los límites del uso seguro.
Los sistemas de asistencia no pueden reducir el riesgo de accidente provocado por una forma de conducir no adecuada ni anular los límites impuestos por la Física. No siempre pueden reconocer las condiciones meteorológicas ni de la calzada así como tampoco el estado del tráfico.
Algunos sistemas de asistencia pueden regular o limitar la velocidad a un valor ajustado previamente. Si cede el volante a otra persona, indique al nuevo conductor la limitación de velocidad ajustada.