Tenga en cuenta las indicaciones sobre las sustancias de servicio Más.
Si mezcla diésel con gasolina, el punto de inflamación de la mezcla de combustible es inferior al del diésel puro.
Incluso una cantidad pequeña del combustible incorrecto podría provocar averías en el sistema de combustible, en el motor y en el sistema de depuración de los gases de escape.
gasolina
Marine Diesel
aceite combustible
éster metílico de ácidos grasos limpio o aceite vegetal
petróleo o queroseno
Si por accidente ha repostado con el combustible incorrecto:
Los siguientes distintivos de compatibilidad para combustible son válidos para su vehículo:
En el rótulo indicador situado en la tapa del depósito de combustible del vehículo Más
En toda Europa, en los surtidores de combustible o las pistolas de surtidor adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz autoriza el uso de éster metílico de ácidos grasos B10, es decir, diésel bajo en azufre con un máximo de 10% de volumen Éster metílico de ácidos grasos, para todos los vehículos con motores diésel con Common Rail Direct Injection (CDI).
Reposte diésel con un máximo de 10% de volumen de éster metílico de ácidos grasos (gasóleo biológico) únicamente si el distintivo de compatibilidad para combustible correspondiente se encuentra en la tapa del depósito de combustible.
Solo puede repostar el éster metílico de ácidos grasos autorizado cuando la proporción de éster metílico de ácidos grasos se corresponda con el estándar ASTM D6751. De acuerdo con la norma EN 14112, el éster metílico de ácidos grasos debe tener además la necesaria estabilidad de oxidación de al menos seis horas. El contenido de azufre del diésel no puede sobrepasar el valor límite indicado previamente. Solo el éster metílico de ácidos grasos autorizado de esta calidad evita daños por sedimentación y/o corrosión.
El éster metílico de ácidos grasos puro y el diésel con un porcentaje más elevado de éster metílico de ácidos grasos, por ejemplo, B20, podrían dañar el sistema de combustible y el motor.
La etiqueta del éster metílico de ácidos grasos en el surtidor debe incluir claramente que se cumple con el estándar para combustible diésel con bajo contenido en azufre. Si el etiquetado no es claro, no efectúe el repostado.
Reposte diésel parafínico de acuerdo con EN 15940 únicamente si cuenta con el distintivo de compatibilidad para combustible correspondiente en la tapa del depósito de combustible.
De forma alternativa, también puede repostar diésel parafínico (por ejemplo, HVO=hidrobiodiésel, GTL=Gas-To-Liquid) que cumpla la norma EN 15940. Se utiliza el término genérico XTL para referirse a los combustibles diésel parafínicos.
De conformidad con la norma europea EN 16942, los siguientes distintivos de compatibilidad para combustible son válidos para su vehículo compatible con XTL:
Si reposta con combustible diésel con demasiado contenido de azufre se puede dañar el sistema de depuración de los gases de escape de vehículo.
Vehículos sin filtro de partículas diésel: en los países en los que se puede adquirir solamente diésel con un contenido de azufre superior, se realiza el cambio de aceite del motor de su vehículo en intervalos más cortos. Puede obtener más información sobre el intervalo de cambio de aceite en un taller especializado cualificado.
en un punto de servicio Mercedes-Benz
en MB BeVo-ONLINE en los datos del número de hoja 138.1
Cuando empiece el invierno, a ser posible rellene completamente el depósito de su vehículo con gasóleo de invierno.
Antes de cambiar al gasóleo de invierno, el depósito de combustible debe estar vacío en la medida de lo posible. Mantenga bajo el nivel de combustible la primera vez que efectúe el repostado con gasóleo de invierno, por ejemplo, en la reserva. Al próximo proceso de repostado vuelva a rellenar el depósito de combustible como siempre.
en una gasolinera
en un taller especializado cualificado