La cámara de marcha atrás se encuentra en la parte superior de la moldura de la matrícula.
Al acoplar la marcha atrás se muestra automáticamente la imagen de la cámara de marcha atrás en el visualizador de medios. Las líneas auxiliares dinámicas muestran el trayecto de marcha definido por el giro actual del volante. Así usted puede orientarse durante la marcha atrás y esquivar posibles obstáculos.
La cámara de marcha atrás solo es un medio auxiliar. No puede sustituir en ningún caso su atención al entorno. La responsabilidad de maniobrar y aparcar de forma segura recae siempre en el conductor. Asegúrese de que al maniobrar y al aparcar no se encuentren, entre otros, personas, animales u objetos en la zona de maniobras.
Mediante las teclas de función situadas abajo en un lado puede elegir entre las siguientes vistas:
Tenga en cuenta las indicaciones sobre la limpieza y la conservación de la cámara de marcha atrás Más.
La cámara de marcha atrás puede mostrar los obstáculos incorrectamente, con una perspectiva distorsionada o no mostrarlos en absoluto. La cámara de marcha atrás no puede mostrar todos los objetos que se encuentran muy cerca o debajo del parachoques trasero. La cámara de marcha atrás no le advierte de una inminente colisión o de si hay personas u objetos detrás del vehículo.
La imagen de la zona situada detrás del vehículo se muestra invertida, como en el retrovisor interior.
Si desacopla la marcha atrás, las líneas auxiliares dinámicas desaparecen. Si después de desacoplar la marcha atrás circula a más de aproximadamente
En caso de limitaciones funcionales de la cámara de marcha atrás existe peligro de sufrir una colisión con personas o objetos.
Si tras acoplar la marcha atrás no se muestra la imagen de marcha atrás en el visualizador de medios, hay un fallo del sistema de la cámara de marcha atrás.
Si el portón trasero está abierto.
Si la puerta posterior está abierta.
Si llueve intensamente, nieva o hay niebla.
Si la luminosidad es deficiente, por ejemplo, por la noche.
Si el objetivo de la cámara está sucio, cubierto o empañado.
Si las cámaras o las piezas del vehículo en las que están montadas las cámaras están dañadas. Encargue la revisión, el posicionamiento y el ajuste de las cámaras en un taller especializado cualificado.
El contraste del visualizador de medios puede verse afectado por la luz solar incidente u otras fuentes de luz. En ese caso, tenga especial precaución.
Encargue la reparación o sustitución del visualizador de medios en caso de que su uso se vea restringido notablemente, por ejemplo, debido a fallos en los píxeles.
el parachoques de un vehículo aparcado detrás
la lanza de un remolque
el cuello de rótula de un dispositivo de remolque
la parte posterior de un camión
un poste inclinado
Utilice las líneas auxiliares de la imagen de la cámara únicamente para orientarse. No se aproxime a los objetos más allá de la línea auxiliar inferior horizontal. De lo contrario, podría dañar su vehículo y/o el objeto.