Al plegar hacia delante un asiento, puede quedar aprisionado o aprisionar a otro ocupante del vehículo.
El asiento trasero y el respaldo del asiento pueden plegarse hacia delante incluso en marcha.
En consecuencia, el cinturón de seguridad ejerce una presión excesiva sobre los ocupantes del vehículo. El cinturón de seguridad no ofrece la protección prevista y, además, puede causarle lesiones.
Los objetos o la carga del espacio de carga no pueden quedar retenidos por el respaldo del asiento.
Para garantizar un enclavamiento seguro de los asientos, mantenga los rieles guía del asiento y los anclajes del piso del vehículo libres de suciedad y objetos.
Si el respaldo del asiento trasero o el asiento están plegados hacia delante, las personas que viajan en la tercera fila de asientos pueden golpearse con piezas de la mecánica del asiento, especialmente en caso de accidente, al frenar bruscamente el vehículo o al cambiar repentinamente la dirección de marcha.
Si no monta los asientos traseros de la forma descrita, las medidas de seguridad integradas en los asientos traseros no pueden proteger de la forma prevista.
El cinturón de seguridad de 3 puntos sin usar del asiento trasero central puede salir disparado durante la marcha.
Si no se observa la posición de montaje original, se pueden dañarse los cables y el ordenador de a bordo puede detectar la posición del asiento de forma incorrecta.
Los asientos traseros de la segunda y tercera fila de asientos se pueden desmontar para aumentar la superficie de carga.
Desmonte los asientos traseros preferentemente con dos personas.
Los asientos traseros disponen de un contacto eléctrico para el reconocimiento de la ocupación del asiento trasero y el estado del cinturón de seguridad trasero. Si se desmonta el asiento trasero o el contacto eléctrico está averiado, se ilumina el correspondiente testigo de control en la indicación de estado del cuadro de instrumentos.
El asiento trasero solo puede encajar completamente en el piso del vehículo si está montado en su posición original. Observe la etiqueta situada en el respaldo del asiento trasero y monte el asiento trasero en la posición de montaje especificada.
Monte los asientos traseros preferentemente con dos personas.
Las flechas en el anclaje del piso del vehículo indican en qué barra de anclaje se debe enganchar el asiento trasero.
La palanca se encastra de forma audible.
La marca roja en el perno de ballesta queda visible.