El sistema ATTENTION ASSIST le ayuda en los viajes largos y monótonos, por ejemplo, por autopistas, autovías o carreteras interurbanas. Cuando se detectan signos de cansancio o falta de atención progresiva por parte del conductor, el sistema propone realizar una pausa.
El sistema ATTENTION ASSIST constituye solamente un medio auxiliar. Puede no detectar a tiempo su cansancio o creciente falta de atención. El sistema no puede sustituir a un conductor descansado y concentrado. Durante recorridos largos, realice pausas puntuales y regulares en las que pueda descansar verdaderamente.
Si se detecta cansancio o creciente falta de atención, en el visualizador del cuadro de instrumentos se muestra la advertencia ATTENTION ASSIST: ¡Descansar! Puede confirmar el aviso y realizar una pausa en caso necesario. Si no realiza una pausa y el sistema ATTENTION ASSIST continúa detectando una falta de atención creciente, le advertirá nuevamente transcurridos al menos 15 minutos.
la duración del viaje desde la última pausa
el estado de atención determinado por el sistema ATTENTION ASSIST
Cuantos más segmentos del círculo se muestren, mayor es el estado de atención determinado. A medida que disminuye la atención se muestran menos segmentos en el círculo y el color de los mismos cambia de verde a naranja y a rojo a medida que desciende el número.
Si el sistema ATTENTION ASSIST no puede calcular ningún nivel de atención ni emitir una advertencia, se muestra el aviso Sistema pasivo.
Vehículos con visualizador de medios y navegación: si el cuadro de instrumentos muestra una advertencia, en el sistema multimedia se le ofrece la búsqueda de una área de servicio. Puede seleccionar un área de servicio e iniciar la navegación hacia allí. Puede activar o desactivar esta función en el sistema multimedia.
Cada vez que arranca de nuevo el vehículo se conecta de forma automática el sistema ATTENTION ASSIST.
Si se ilumina el testigo de control en el cuadro de instrumentos, el sistema ATTENTION ASSIST está averiado.
El ATTENTION ASSIST se activa si circula durante cinco minutos a una velocidad superior a
Si el estado de la calzada es deficiente (fuertes ondulaciones del suelo, baches).
Si el vehículo está expuesto a fuerte viento lateral.
Si tiene una forma de conducir deportiva (elevada velocidad en las curvas o fuertes aceleraciones).
Si la hora no está ajustada correctamente.
Si se encuentra en situaciones de marcha activas con cambios frecuentes de carril y de velocidad.
Ha parado el vehículo.
Se ha desabrochado el cinturón de seguridad y ha abierto la puerta del conductor, por ejemplo, en caso de cambio de conductor o de pausa.
El vehículo está parado durante 15 minutos o más.