Algunos sistemas de asistencia y seguridad de marcha vigilan mediante sensores la zona situada delante o al lado del vehículo (en función del equipamiento del vehículo).
- Cámara multifunción
- Radar frontal
- Sensores de ultrasonidos delanteros
- Cámara de marcha atrás
- Radares en las esquinas traseras
- Sensores de ultrasonido traseros
Si algunas zonas de los sensores o las cámaras están cubiertas, dañadas o sucias, es posible que los sistemas de asistencia y de seguridad de marcha no funcionen correctamente. ¡Existe peligro de accidente!
Mantenga especialmente las zonas de los sensores y las cámaras libres de suciedad, hielo o nieve semiderretida Más. Los sensores y las cámaras, así como las zonas de detección, no deben cubrirse. No coloque soportes de la matrícula, soportes de publicidad, adhesivos, láminas autoadhesivas y láminas de protección contra impactos de piedras en la zona de detección de los sensores y las cámaras. Asegúrese de que la carga no sobresalga alcanzando la zona de detección.
Si se han sufrido daños o una colisión, encargue la comprobación del funcionamiento de los sensores en un taller especializado. En caso de que existan daños o daños por impacto de piedra en la zona de las cámaras, encargue la reparación en un taller especializado.