Los componentes del sistema de retención ofrecen la protección prevista en combinación con una correcta posición del asiento.
La posición del asiento influye tanto en la protección prevista del cinturón de seguridad como en la protección adicional de los airbags.
La correcta posición del asiento con una postura casi vertical y el cinturón de seguridad bien colocado reducen además los riesgos derivados de la activación del airbag.
Tenga en cuenta la distribución del espacio al elegir la plaza de asiento. Si está sentado correctamente y en posición casi vertical, la cabeza no debe tocar el techo.
Si no adopta la posición del asiento correcta, el airbag no puede proteger de la forma prevista.
Todo ocupante del vehículo debe asegurarse de los puntos siguientes.
Ajuste correctamente los asientos antes de iniciar la marcha Más.
Asegúrese de que se puede abrochar correctamente el cinturón de seguridad. La cinta superior debe quedar tendida desde la salida del cinturón hacia delante sobre el centro del hombro.
Mantenga la distancia con los airbags, especialmente el airbag delantero. Teniendo en cuenta el cinturón de seguridad bien abrochado, coloque el asiento del conductor y del acompañante en la posición más retrasada posible.
Cuando haya personas en los asientos traseros, los ocupantes del vehículo deben mantener una distancia adecuada respecto a las piezas del espacio interior situadas delante.
Asegúrese de que entre los ocupantes del vehículo y el sector de accionamiento de los airbags no se encuentren personas, animales u objetos.
Como conductor, tenga en cuenta la información sobre la posición correcta del asiento del conductor .Más
Sujete el volante solo por el aro del volante. De esta forma, el airbag del conductor podrá desplegarse sin impedimentos.
Adopte una posición casi vertical, con los glúteos lo más retrasados posibles en el hueco entre la banqueta del asiento y el respaldo del asiento.
De esta forma, la espalda se apoya de forma firme en el respaldo del asiento.
No se incline hacia delante ni se apoye en la puerta o la ventanilla lateral durante la marcha. De lo contrario, estará en la zona de inflado de los airbags.
Debe ocupar el asiento de forma que, en la medida de lo posible, los pies queden apoyados en el suelo. Los muslos quedan ligeramente apoyados en la banqueta del asiento.
No coloque, por ejemplo, los pies sobre el puesto de conducción. De lo contrario, los pies estarán en la zona de inflado del airbag.
Abróchese el cinturón de seguridad correctamente Más.