La ayuda para aparcar PARKTRONIC es un sistema electrónico de ayuda para aparcar que utiliza ultrasonidos. Controla el entorno de su vehículo mediante seis sensores situados en el parachoques delantero y seis sensores situados en el trasero. La ayuda para aparcar PARKTRONIC indica al conductor por medios visuales y acústicos la distancia que hay entre su vehículo y un obstáculo.
La ayuda para aparcar PARKTRONIC es solo un medio auxiliar. No puede sustituir en ningún caso su atención al entorno. La responsabilidad de maniobrar, aparcar y salir del estacionamiento de forma segura recae siempre en el conductor. Asegúrese de que, entre otros, no haya personas, animales u objetos en la zona de maniobras al realizar maniobras, aparcar o salir del estacionamiento.
En el ajuste estándar, suena una señal de advertencia intermitente a partir de una distancia de aproximadamente 0,4 m respecto al obstáculo. A partir de una distancia de aproximadamente 0,3 m, suena una señal acústica continua de advertencia. En el sistema multimedia puede ajustar que las señales acústicas de advertencia suenen a una distancia superior, de aproximadamente 1 mMás.
Si la indicación de la ayuda para aparcar PARKTRONIC no está activa en el sistema multimedia y se detecta un obstáculo en el trayecto, a una velocidad de hasta aproximadamente 10 km/h se muestra una ventana emergente de la ayuda para aparcar PARKTRONIC en el sistema multimedia.
Obstáculos situados por debajo del sector de detección, por ejemplo, personas, animales u objetos
Obstáculos situados por encima del sector de detección, por ejemplo, carga que sobresalga, voladizos o rampas de carga de camiones
Los sensores deben estar libres de suciedad, hielo o nieve semiderretida. De lo contrario, no pueden funcionar correctamente. Limpie los sensores regularmente sin rayarlos ni dañarlos.
Vehículos con dispositivo de remolque: al establecer la conexión eléctrica entre el vehículo y el remolque, se desactiva la ayuda para aparcar PARKTRONIC para la zona posterior al vehículo.