La cámara de 360°es un sistema que consta de cuatro cámaras. Las cámaras detectan el área circundante del vehículo. El sistema le sirve de ayuda, por ejemplo, al aparcar o en salidas con mala visibilidad.
La cámara de 360° constituye solamente un medio auxiliar. No puede sustituir en ningún caso su atención al entorno. La responsabilidad de maniobrar y aparcar de forma segura recae siempre en el conductor. Asegúrese de que al maniobrar y al aparcar no se encuentren, entre otros, personas, animales u objetos en la zona de maniobras.
Cámara de marcha atrás
Cámara frontal
Dos cámaras laterales en los retrovisores exteriores
Puede elegir entre diferentes vistas:
Si la ayuda para aparcar PARKTRONIC está operativa y no se detecta ningún objeto, los segmentos de la indicación de advertencia se muestran en gris.
Si el sistema completo deja de funcionar, los segmentos de la indicación de advertencia se muestran en rojo.
Durante la conducción hacia atrás se muestran los segmentos traseros en rojo.
Durante la conducción hacia adelante se ocultan los segmentos traseros.
Si la ayuda para aparcar PARKTRONIC está desconectada, la indicación de advertencia desaparece.
Las líneas auxiliares mostradas en el visualizador del sistema multimedia indican las distancias respecto al vehículo propio. Las distancias son válidas solo a la altura de la calzada.
Las líneas auxiliares en el modo de remolque se representan a la altura del dispositivo de remolque.
En esta vista es posible visualizar los laterales del vehículo.
Si se reduce la distancia hasta el obstáculo, cambia el color de la indicación de advertencia .
Si no está disponible la operatividad del sistema, en el sistema multimedia se muestra la siguiente indicación:
Las puertas delanteras están abiertas.
Los retrovisores exteriores se pliegan.
Llueve o nieva intensamente o hay niebla.
La luminosidad general es deficiente, por ejemplo, por la noche.
El entorno se ilumina con una luz fluorescente que puede provocar centelleos en el visualizador.
Se produce un cambio rápido de temperatura, por ejemplo, al entrar con el vehículo en un garaje con calefacción durante el invierno.
La temperatura ambiente es demasiado elevada.
El objetivo de la cámara está sucio, cubierto o empañado.
Las cámaras o las piezas del vehículo en las que están montadas las cámaras están dañadas. Encargue en dicho caso la revisión, el posicionamiento y el ajuste de las cámaras en un taller especializado.
No utilice la cámara de 360° en dichas situaciones. De lo contrario, podría herir a alguna persona al aparcar o impactar contra objetos.
En vehículos con tren de rodaje de altura regulable o muy cargados, se pueden producir imprecisiones en las líneas auxiliares y en su representación en imágenes en función de las especificaciones técnicas al salir de la altura estándar.
Los elementos adicionales adosados al vehículo (por ejemplo, una trampilla de carga) podrían limitar el campo visual y otras funciones del sistema de cámaras.
El contraste del visualizador puede verse afectado por la incidencia repentina de la luz solar u otras fuentes de luz, por ejemplo, al salir de un garaje. En ese caso, tenga especial precaución.
Encargue la reparación o sustitución del visualizador en caso de que su uso se vea restringido notablemente, por ejemplo, debido a fallos en los píxeles.
El encendido está conectado.
Las puertas posteriores se abren.
De este modo se puede supervisar la zona situada detrás del vehículo.
Una vez cerradas las puertas posteriores, la imagen de la cámara de marcha atrás se desconecta transcurridos unos diez segundos.
Tenga en cuenta las indicaciones sobre la limpieza de la cámara de 360° Más.