El vehículo está equipado con un sistema multimedia con navegación y un módulo de comunicación con una tarjeta SIM activada integrada.
Tiene una cuenta de usuario en Mercedes PRO o Mercedes me.
El servicio Car-to-X-Communication está activado.
Car-to-X-Communication está disponible en países seleccionados.
El módulo de comunicación establece automáticamente una conexión a Internet tras encender el vehículo. Si existen alertas de peligro, el sistema facilita dicha información transcurrido un breve espacio de tiempo. En función de la radiotelefonía móvil, esto se produce en el transcurso de un segundo a un minuto aproximadamente.
Las zonas de peligro pueden ser detectadas automáticamente en segundo plano por el vehículo, o bien ser notificadas por el conductor. Esta información es enviada a otros vehículos equipados con el sistema Car-to-X-Communication que se encuentren en las proximidades.
El sistema recibe la información actual que haya disponible sobre zonas de peligro situadas en el entorno de la posición actual del vehículo.
Esto le permite adaptar su forma de conducir a la situación del tráfico a tiempo.
El uso de Car-to-X-Communication requiere el envío regular de datos del vehículo a Mercedes-Benz AG. Los datos son seudonimizados de inmediato por Mercedes-Benz AG. Los datos del vehículo son borrados tras un periodo de tiempo adecuado (algunas semanas) y no quedan memorizados de forma permanente.
Los datos que sirven de ayuda para efectuar la identificación se sustituyen durante el proceso de utilización de seudónimos. De este modo, su identidad queda protegida frente al acceso por parte de terceras personas no autorizadas.