Solamente pueden utilizarse en el vehículo sistemas de retención que cumplan con el Reglamento n.º 44 de la CEPE/ONU.
En la etiqueta de homologación del sistema de retención para niños aparecen, p. ej., los datos de la categoría de homologación, la categoría de pesos y el número de homologación.
Según cada categoría de homologación del sistema de retención para niños pueden estar disponibles otros datos, p. ej., la clase de tamaño ISOFIX.
Categorías de homologación según el Reglamento n.° 44 de la CEPE/ONU
Universal: los sistemas de retención para niños de la categoría "Universal" están homologados para el montaje en vehículos. Según los cuadros para la idoneidad de las plazas de asiento para la fijación de sistemas de retención para niños, se pueden usar en las plazas de asiento marcadas con U, UF o IUF.
El distintivo IUF hace referencia a los dispositivos de retención infantil ISOFIX de la categoría "Universal". Estos sistemas de retención para niños se deben fijar adicionalmente con Top Tether o pies de apoyo.
Semi-universal: los sistemas de retención para niños de la categoría "semi-universal" solo deben utilizarse si el vehículo y los asientos del vehículo están incluidos en la lista de modelos de vehículo del fabricante del sistema de retención para niños.
Específico del vehículo: los sistemas de retención para niños de la categoría "específico del vehículo" solo deben utilizarse si el vehículo y los asientos del vehículo están incluidos en la lista de modelos de vehículo del fabricante del sistema de retención para niños.
Idoneidad de los asientos para la fijación de sistemas de retención infantil con cinturón de seguridad Más