El sistema controla con ayuda de un sensor de presión de los neumáticos la presión y la temperatura de los neumáticos montados en el vehículo.
Los sensores de presión de los neumáticos nuevos, por ejemplo, en las ruedas de invierno, se adaptan automáticamente durante el primer recorrido.
Vehículos combi con 3,0 t y 3,5 t PMA: al cambiar de los neumáticos 245/65 R17XL a otros tamaños de neumáticos homologados y viceversa, es necesario codificar de nuevo el margen de presión autorizado del control de la presión de los neumáticos. Para ello, diríjase a un taller especializado Mercedes-Benz.
La presión y la temperatura de los neumáticos se muestran en el visualizador multifunción Más.
El conductor es responsable de ajustar la presión de los neumáticos al valor recomendado de presión de los neumáticos para neumáticos fríos que sea adecuado para la situación de servicio. Ajuste la presión de los neumáticos con los neumáticos fríos con un comprobador de la presión de inflado. Tenga en cuenta que el control de la presión de los neumáticos debe adaptar primero la presión de los neumáticos correcta a la situación de servicio actual.
En la mayoría de los casos, el control de la presión de los neumáticos actualiza automáticamente los valores de referencia una vez que haya modificado la presión de los neumáticos. Sin embargo, también puede actualizar manualmente los valores de referencia reiniciando el control de la presión de los neumáticos Más.
Si la presión del neumático no está ajustada correctamente.
Si se produce una pérdida repentina de presión originada, por ejemplo, al penetrar un cuerpo extraño en el neumático.
Si se produce una interferencia por otra fuente de radiofrecuencia.
Si se ha cambiado el tamaño de los neumáticos.
Indicaciones sobre la presión de los neumáticos Más