AdBlue® puede provocar irritación al aspirar, tragar o entrar en contacto con los ojos y la piel.. Si se abre el depósito, se pueden desprender vapores de amoniaco.
En caso de que ingiera AdBlue®, beba mucha agua y acuda inmediatamente a un médico.
Si ha entrado AdBlue® en los ojos, enjuague los ojos durante 15 minutos con agua, incluso también debajo de los párpados.
Enjuague con agua de inmediato la piel que ha entrado en contacto con el AdBlue®.
valores de emisiones elevados
daños en el catalizador
averías del motor
fallos de funcionamiento en el sistema de postratamiento de gases de escape de AdBlue®
Los restos de AdBlue® se cristalizan después de algún tiempo.
Los restos de AdBlue® se cristalizan con el tiempo y ensucian las superficies afectadas.
Si el AdBlue® ya se ha cristalizado, utilice para la limpieza una esponja y agua fría.
El AdBlue® es una solución de urea líquida para el tratamiento posterior de los gases de escape de los motores diésel. Para el correcto funcionamiento del tratamiento posterior de los gases de escape utilice solamente AdBlue® según la ISO 22241.
No tóxico
Incoloro e inodoro
No inflamable
Puede encargar el relleno de AdBlue® en un taller especializado, p. ej., en un taller de servicio Mercedes-Benz, mediante el Servicio Express.
El AdBlue® está disponible en numerosas gasolineras mediante el sistema de repostaje de AdBlue®.
De forma alternativa, el AdBlue® está disponible en talleres especializados cualificados, p. ej. en un taller de servicio oficial Mercedes-Benz y en numerosas gasolineras, como bidón o botella de relleno de AdBlue®®.
AdBlue® se congela a una temperatura de aproximadamente -11 °C. El vehículo viene equipado de fábrica con un sistema de precalentamiento del AdBlue®. De esta manera, su uso también es posible en invierno, incluso a temperaturas inferiores a -11 °C. Si rellena AdBlue® a temperaturas inferiores a -11 °C, el nivel de llenado de AdBlue® puede mostrarse incorrectamente en el cuadro de instrumentos. Conduzca con AdBlue® congelado al menos durante 20 minutos y a continuación aparque el vehículo durante al menos 30 segundos, de forma que el nivel de llenado se indique correctamente. En condiciones de invierno extremas, la duración en determinadas circunstancias hasta el reconocimiento de la cantidad de repostaje puede ser considerablemente más larga. Estacione el vehículo en un garaje caliente para acortar este proceso.
Asegúrese de que en el envase de relleno esté disponible una posibilidad de conexión libre de gotas para la tubuladura de llenado del vehículo.