Con un banco trasero inadecuado, los cinturones de seguridad no podrán proteger de la forma prevista.
Si el banco trasero no tiene una retención estable, puede volcar durante la marcha.
Al inclinar el banco trasero para desmontarlo o montarlo, pueden quedar aprisionadas partes del cuerpo como, por ejemplo, los pies.
Si se hace un uso indebido del banco trasero o se desmonta incorrectamente, las ruedas del banco trasero se pueden dañar.
El banco trasero de tres plazas está disponible en versión con o sin tirante. El tirante se encuentra en la parte trasera del banco trasero de tres plazas.
Monte el banco trasero de tres plazas con tirante exclusivamente en la 3.ª fila de asientos (sobre el eje trasero).
Realice estos trabajos con cuidado y con ayuda de una segunda persona.
Los cerrojos de las patas del banco se desbloquean y las pestañas de control rojas en el armazón del asidero de desbloqueo quedan visibles.
Si no se puede sacar el banco de las bandejas de asiento, posiblemente sea porque el banco está trabado en el anclaje del asiento. Esto puede suceder si el banco de asiento se inclina demasiado hacia atrás.
Si no puede sacar el banco de las bandejas de asiento, puede proceder del siguiente modo:
Retire los bancos por delante o por detrás según convenga.
Tenga en cuenta que la fijación de asiento metálica del piso del vehículo se calentará durante la marcha con los asientos traseros desmontados.
Mantenga siempre los anclajes del asiento limpios y libres de objetos para garantizar el enclavamiento seguro del banco trasero.
En los vehículos con homologación de turismo, tenga en cuenta la cantidad máxima autorizada de plazas de asiento.
Los cerrojos de las patas delanteras del banco se bloquean y ya no pueden verse las pestañas de control rojas en el armazón del asidero de desbloqueo .
Si se ven las pestañas de control rojas en el armazón del asidero de desbloqueo, es porque el banco no está bien enclavado.
Si el banco no está correctamente enclavado, puede proceder del siguiente modo: