El motor no arranca.
No se puede soltar ni accionar el freno de estacionamiento eléctrico.
Vehículos con cambio automático: no se puede colocar el cambio automático ni en la posición ni en la .
Si se empuja o se remolca un vehículo con tracción delantera y cambio automático demasiado lejos y rápidamente con el motor desconectado, puede dañarse.
Un remolcado demasiado rápido o demasiado prolongado puede provocar daños en la cadena cinemática.
Vehículos con cambio automático y tracción trasera: en caso de avería del sistema eléctrico, el cambio automático puede estar bloqueado en la posición .
Si el cambio automático no se puede colocar en la posición , transporte el vehículoMás. Para el transporte del vehículo se necesitará un vehículo de remolque con un dispositivo elevador.
Vehículos con cambio automático y tracción delantera: en caso de avería del sistema eléctrico, el cambio automático puede estar bloqueado en la posición . Puede desactivar manualmente el bloqueo de aparcamiento Más.
Si el cambio automático no se puede colocar en la posición , transporte el vehículoMás. Para el transporte del vehículo se necesitará un vehículo de remolque con un dispositivo elevador.
La argolla para remolcado se suelta.
El conjunto vehículo/remolque se balancea y puede incluso volcar.
Si un vehículo tiene que ser remolcado o arrancado por remolcado, su peso no debe exceder la masa máxima autorizada del vehículo tractor.
También puede fijar el dispositivo de remolque en el dispositivo de remolque.
Si no tiene en cuenta las medidas de seguridad y protección en el remolcado con un cable de remolcado, existe peligro de accidente.
Tenga en cuenta los siguientes puntos en el remolcado con un cable de remolcado:
El encendido está desconectado.
El sistema de frenos o la servodirección están averiados.
La alimentación de energía o la red de a bordo están averiadas.
Si en estas situaciones remolca su vehículo, se puede necesitar un esfuerzo considerablemente mayor para maniobrar o frenar.
Una puesta en marcha brusca puede provocar daños en los vehículos por fuerzas de tracción excesivas.