En función del accidente, un airbag puede aumentar la protección como complemento del cinturón de seguridad correctamente abrochado.
Si no adopta la posición del asiento correcta, el airbag no puede proteger de la forma prevista.
deben colocarse correctamente el cinturón de seguridad Preste especial atención a que el cinturón abdominal no quede tendido sobre el estómago o abdomen de las mujeres embarazadas.
Adopte una posición de asiento correcta y mantenga la mayor distancia posible respecto a los airbags.
Tenga en cuenta las siguientes indicaciones.
Coloque los asientos correctamente antes de iniciar la marcha, el asiento del conductor y del acompañante en la posición más retrasada posible.
Para ello, tenga siempre en cuenta la información sobre la posición correcta del asiento del conductor Más.
Sujete el volante solo por el aro del volante. De esta forma, el airbag podrá desplegarse sin impedimentos.
Durante la marcha, apóyese siempre en el respaldo del asiento. No se incline hacia delante ni se apoye en la puerta o la ventanilla lateral. De lo contrario, estará en la zona de inflado de los airbags.
Tenga siempre los pies apoyados en el suelo. No coloque, por ejemplo, los pies sobre el puesto de conducción. De lo contrario, los pies estarán en la zona de inflado del airbag.
Si viajan niños en el vehículo, tenga en cuenta las indicaciones adicionales Más.
Guarde y asegure los objetos siempre de forma correcta.
de que entre los ocupantes del vehículo y el sector de accionamiento de los airbags no se encuentren personas, animales u objetos
de que entre el asiento y la puerta así como el montante de la puerta (montante B) no se encuentre ningún objeto
De que no cuelguen objetos duros, por ejemplo, perchas para ropa, en los asideros de sujeción o los colgadores.
de que no se haya fijado ningún accesorio, como dispositivos de navegación, teléfonos móviles o portabebidas, en la zona de inflado de un airbag, por ejemplo, en el puesto de conducción, en las puertas, las ventanillas laterales o los revestimientos laterales
Además no debe haber tendidos ni fijados ningún cable de conexión, cinta de sujeción o correa de fijación en la zona de inflado de un airbag. Tenga siempre en cuenta las instrucciones de montaje del fabricante de accesorios, especialmente las indicaciones sobre el lugar de montaje adecuado.
De que no haya guardados objetos pesados, de cantos agudos o frágiles en los bolsillos de las prendas de vestir. Guarde estos objetos en un lugar adecuado.