El limitador de velocidad limita la velocidad del vehículo. Para regular rápidamente la velocidad memorizada, el limitador de velocidad frena automáticamente.
La velocidad se puede limitar de forma variable, p. ej. en áreas urbanas cerradas.
Puede manejar el limitador de velocidad variable con las teclas correspondientes en el volante de la dirección. Puede ajustar cualquier velocidad superior a 30 km/h. Si el vehículo está encendido, también puede realizar el ajuste con el vehículo parado.
El limitador de velocidad no puede reducir el riesgo de accidente provocado por una forma de conducir no adecuada ni anular los límites impuestos por la física. No puede apreciar el estado de la calzada ni de la situación del tráfico. El limitador de velocidad es solo un medio auxiliar. La responsabilidad sobre la distancia de seguridad, la velocidad, el frenado a tiempo y de mantenerse en el carril recae siempre en el conductor.
En el cuadro de instrumentos se muestra el estado del limitador de velocidad y la velocidad memorizada.
Si pisa el pedal acelerador sobrepasando el punto de resistencia (kick-down), el limitador de velocidad variable se conecta en modo pasivo.
Si estando el limitador de velocidad variable activado supera la velocidad regulada fijada en más de 3 km/h, parpadea el símbolo en el cuadro de instrumentos. Se muestra el aviso Limitador de velocidad Velocidad regulada excedida. El símbolo dejará de parpadear en cuanto circule a una velocidad inferior a la velocidad regulada fijada.
La velocidad a la que circula es más baja que la velocidad memorizada.
Se solicita la velocidad memorizada.
Se memoriza una nueva velocidad.