El control de ángulo muerto supervisa con dos sensores de radar orientados hacia los lados y hacia atrás la zona que abarca hasta 40 m hacia atrás y 3 m junto al vehículo.
(gris): el sistema está conectado pero no está operativo.
(verde): el sistema está conectado y operativo.
Vehículos con visualizador en blanco y negro: la indicación de estado está en el gráfico de asistencia Más.
El control de ángulo muerto no reacciona ante objetos inmóviles ni ante los vehículos que se acercan al suyo con una gran diferencia de velocidad y lo adelantan.
El control de ángulo muerto no le puede advertir en estas situaciones.
Tenga en cuenta las indicaciones sobre los sistemas de asistencia y la responsabilidad del conductor, ya que, de lo contrario, podría no reconocer situaciones de peligro Más.
Si circulando a partir de una velocidad de aproximadamente 20 km/h se detecta un vehículo e, inmediatamente después, dicho vehículo entra en la zona de control situada junto a su vehículo, se ilumina en naranja el testigo luminoso de advertencia situado en el retrovisor exterior.
Si un vehículo se encuentra en la zona de control situada junto al vehículo con poca distancia de seguridad y conecta el intermitente en esa dirección, suena una señal acústica de advertencia. El testigo luminoso de advertencia en el retrovisor exterior parpadea. Si el intermitente permanece conectado, el resto de vehículos detectados en la zona de control se indicarán solamente mediante el parpadeo del testigo luminoso de advertencia.
Si adelanta a un vehículo rápidamente, no se produce ninguna advertencia.
si los sensores están sucios o cubiertos
si hay mala visibilidad, por ejemplo, si hay niebla, salpicaduras de agua o si llueve o nieva con intensidad
en caso de vehículos estrechos en la zona de control, por ejemplo, bicicletas
en caso de carriles muy anchos o muy estrechos
si conduce muy desplazado hacia un lado
El sistema puede efectuar advertencias de forma injustificada al circular cerca de guardarraíles o limitaciones de la vía de estructura similar. Al circular de forma prolongada junto a vehículos largos, por ejemplo, camiones, se puede interrumpir la advertencia.
Si está acoplada la marcha atrás, el control de ángulo muerto no está operativo.
Si acopla un remolque, debe asegurarse de que la conexión eléctrica esté establecida correctamente. El control de ángulo muerto está entonces apagado y en el cuadro de instrumentos se muestra el aviso no disponible(s) en servicio con remolque.