Cuando se alcanzan los límites del sistema, no se puede garantizar que el asistente activo de dirección permanezca activado o que mantenga al vehículo en el carril.
La detección de las líneas delimitadoras del carril y de los objetos puede verse afectada y provocar intervenciones inesperadas en el volante.
El sistema le ayuda a mantenerse en el centro del carril con suaves intervenciones en la dirección. El asistente activo de dirección se orienta por las líneas delimitadoras del carril en función de la velocidad a la que circula.
La detección de las marcas delimitadoras de carril está afectada.
La velocidad es inferior a
60 km/h sin un vehículo precedente.
En ese caso, el sistema no ofrece ninguna asistencia.
(gris): conectado y pasivo
(verde): conectado y activo
(rojo): detección de límites del sistema
(manos blancas y rojas): requerimiento "manos al volante"
Al pasar del modo activo al pasivo, el tamaño del símbolo aumenta y se representa parpadeando. Al alcanzar el modo pasivo, el símbolo se muestra en color gris en el visualizador del cuadro de instrumentos.
El asistente activo de dirección no está disponible temporalmente en función de los ajustes del vehículo seleccionados.
Es necesario que el conductor tenga siempre las manos en el volante para que pueda intervenir en todo momento para corregir la dirección o el carril. El conductor debe contar en todo momento con un cambio del estado activo al pasivo y viceversa.
Si el sistema detecta que el conductor no gira el volante o que retira las manos del volante durante cierto tiempo, se emite la indicación . Si el conductor sigue sin mover el volante de forma activa, además de la advertencia óptica suena una señal acústica de advertencia.
Si el conductor no reacciona a la advertencia de forma prolongada, el sistema se desactiva. La advertencia no se emite o finaliza si el conductor responde al sistema girando el volante.
Cuando el asistente activo de la dirección detecta que se ha alcanzado un límite del sistema, se emite una advertencia óptica.
Tenga en cuenta las indicaciones sobre los sistemas de asistencia y la responsabilidad del conductor, ya que, de lo contrario, podría no reconocer situaciones de peligro Más.
El asistente activo de dirección está equipado con un par del volante limitado para el guiado transversal. Es posible que la intervención sobre el volante no sea suficiente para mantener al vehículo en el carril o para tomar salidas.
si la visibilidad es mala, por ejemplo, en caso de nieve, lluvia, niebla o fuertes salpicaduras de agua, condiciones lumínicas cambiantes o sombras en la calzada
en caso de deslumbramiento del vehículo, por ejemplo, a causa de los vehículos que circulan en sentido contrario, por la irradiación solar o por reflejos
si la iluminación de la calzada es insuficiente
si el parabrisas está sucio, empañado, dañado o cubierto en la zona de la cámara, por ejemplo, por un adhesivo
si no hay líneas delimitadoras del carril o si hay varias líneas para un carril o si las marcas de limitación de carril cambian rápidamente, por ejemplo, en áreas en obras o bifurcaciones
si las líneas delimitadoras del carril están desgastadas, oscuras o cubiertas, por ejemplo, por suciedad o nieve
si la distancia con respecto al vehículo precedente es demasiado corta y, a consecuencia de ello, no pueden detectarse las líneas delimitadoras del carril
en calzadas estrechas y sinuosas
en caso de obstáculos colocados sobre el carril o que sobresalen hacia el carril, por ejemplo, elementos de balizamiento
si ha fijado un dispositivo de transporte, por ejemplo, un remolque o portabicicletas al dispositivo de remolque y la conexión eléctrica es correcta
Desactive el sistema cuando esté fijado un remolque o portabicicletas al dispositivo de remolque Más.
en curvas estrechas o al girar
en los cruces
en rotondas o peajes
en caso de presión insuficiente de los neumáticos