Los vehículos sin desconexión automática del airbag del acompañante tienen adhesivos especiales en el lado del acompañante, en el lateral del puesto de conducción Más.
Los testigos de control PASSENGER AIR BAG muestran el estado del airbag del acompañante.
Si el asiento del acompañante está ocupado o se ha instalado un sistema de retención infantil en el asiento del acompañante, debe asegurarse del estado correcto del airbag del acompañante en función de la situación antes y también durante el viaje.
Si la banqueta del asiento del asiento del acompañante está húmeda, por ejemplo, por líquido derramado, la función de la desconexión automática del airbag del acompañante puede verse afectada.
Los objetos aprisionados debajo del asiento del acompañante pueden perturbar la función de la desconexión automática del airbag del acompañante o dañar el sistema.
Si hay un dispositivo electrónico sobre el asiento del acompañante vacío, por ejemplo, un teléfono móvil o un ordenador portátil, en caso de accidente podrían activarse innecesariamente los componentes del sistema de retención en el lado del acompañante.
Autocomprobación: con el vehículo conectado, los dos testigos de control PASSENGER AIR BAG ON y OFF se iluminan simultáneamente durante algunos segundos.
Airbag del acompañante desconectado:PASSENGER AIR BAG OFF se ilumina de forma permanente.
El airbag del acompañante no se activa durante un accidente. Si se ilumina PASSENGER AIR BAG OFF , ninguna persona puede utilizar el asiento del acompañante.
Si se monta un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en el asiento del acompañante, PASSENGER AIR BAG OFF deberá iluminarse de forma permanente.
Airbag del acompañante conectado:PASSENGER AIR BAG ON se ilumina durante un máximo de 60 segundos o no se iluminan los dos testigos de control PASSENGER AIR BAG ON y OFF .
El airbag del acompañante se puede activar durante un accidente. En este estado del airbag del acompañante, no puede montarse ningún sistema de retención infantil orientado hacia atrás en el asiento del acompañante.
Si viaja con un niño en el vehículo, observe la información que figura en el capítulo "Niños en el vehículo" Más.
Cuando el testigo de control PASSENGER AIR BAG OFF se ilumina, el airbag del acompañante está desconectado.
Por tanto, una persona en el asiento del acompañante puede, por ejemplo, chocar con piezas del habitáculo del vehículo, en especial si está sentado demasiado cerca del puesto de conducción.
la clasificación de la persona en el asiento del acompañante sea correcta y el airbag del acompañante esté desconectado o conectado en función de la persona que ocupa el asiento del acompañante
el asiento del acompañante se encuentre en la posición más retrasada posible
la persona esté correctamente sentada
El testigo de control PASSENGER AIR BAG OFF y el testigo luminoso de advertencia del sistema de retención se iluminan simultáneamente.
En ese caso, nadie puede utilizar el asiento del acompañante y no se puede montar un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en el asiento del acompañante.
Encargue la revisión y reparación inmediata de la desconexión automática del airbag del acompañante en un taller especializado.