Las fijaciones ISOFIX para asiento infantil se pueden sobrecargar y el niño podría no quedar retenido, por ejemplo, en caso de accidente.
del manual de instrucciones y de montaje del fabricante del sistema de retención infantil utilizado
de la etiqueta del sistema de retención infantil, si existe
Verifique periódicamente que se siga respetando la masa máxima autorizada del niño y del sistema de retención infantil.
- Tenga siempre en cuenta el ámbito de uso y la adecuación de las plazas de asiento para la fijación de un sistema de retención infantil.
- Tenga en cuenta siempre lo indicado en el manual de instrucciones y de montaje del fabricante del sistema de retención infantil en uso.
- Asegúrese de que los pies del niño no toquen el asiento delantero. En caso necesario, desplace ligeramente hacia delante el asiento delantero.
- Al utilizar un portabebés de las categorías 0/0+ y un sistema de retención infantil de la categoría I orientado hacia atrás en un asiento trasero: ajuste el asiento trasero y/o el asiento delantero de modo que no estén en contacto con el sistema de retención infantil.
- Al utilizar un sistema de retención infantil de la categoría I orientado hacia delante: el respaldo del sistema de retención infantil debe quedar apoyado de la forma más estable posible en el respaldo del asiento.
- En determinados sistemas de retención infantil de las categorías de pesos II o III pueden darse limitaciones en el ajuste máximo de tamaño, por ejemplo, por un posible contacto con el techo.
- No monte el sistema de retención infantil sometido a tensión entre el techo y la superficie del asiento, ni tampoco retorcido.
- El sistema de retención infantil no puede estar sometido a carga por el reposacabezas. Ajuste los reposacabezas de la forma correspondiente.
Asegúrese siempre sin excepciones, antes de iniciar cada marcha, de que el sistema de retención infantil ISOFIX esté correctamente enclavado en ambos estribos de sujeción del vehículo.