Si estaciona un vehículo con suspensión neumática, esta puede permanecer activa hasta una hora, incluso con el vehículo desconectado. Si levanta el vehículo con el gato, la suspensión neumática intenta compensar la altura del vehículo.
El gato puede volcar.
Esto evita la regulación automática de la altura del vehículo y la elevación o bajada manuales.
Si no coloca correctamente el gato en los puntos de apoyo previstos en el vehículo, el gato podría volcar con el vehículo elevado.
En pendientes y declives el gato podría desprenderse estando el vehículo levantado.
Si no coloca el gato en los puntos de apoyo del gato previstos para ello, puede dañar el vehículo.
No hay personas en el vehículo.
El vehículo está preparado para un cambio de rueda Más.
Fije el gato solo en los puntos de apoyo del gato. De lo contrario, podría dañar el vehículo.
Utilice solo un gato específico del vehículo que haya sido comprobado y homologado por Mercedes-Benz para levantar el vehículo. Si utiliza el gato de forma incorrecta, este podría desprenderse estando el vehículo levantado.
El gato solo es adecuado para levantar el vehículo brevemente y no para realizar trabajos de mantenimiento debajo del vehículo.
No realice el cambio de rueda en pendientes y declives.
La superficie de apoyo del gato debe ser firme, plana y antideslizante. En caso necesario, se debe utilizar una base grande, plana, resistente y no resbaladiza.
El pie del gato debe quedar directamente debajo del punto de apoyo del gato.
No coloque nunca las manos ni los pies debajo del vehículo.
No se tienda nunca bajo el vehículo cuando este se encuentre levantado.
No arranque el vehículo ni suelte el freno de estacionamiento.
No abra ni cierre ninguna puerta.
Utilice solo la barra central y la barra con la palanca de la bomba de mayor diámetro para el gato a modo de prolongación de la llave para ruedas. Inserte solo la barra central y siempre hasta el tope en la llave para ruedas. De lo contrario, las barras podrían doblarse y deformarse de manera que ya no se puedan utilizar como palanca de la bomba para el gato.
No desenrosque en ningún caso más de una o dos vueltas el tornillo de vaciado . De lo contrario, podría derramarse líquido hidráulico.