El sistema ATTENTION ASSIST le puede ayudar en los viajes largos y monótonos, por ejemplo, por autopistas, autovías o carreteras interurbanas. El sistema ATTENTION ASSIST propone realizar una pausa cuando detecta signos de cansancio o falta de atención progresiva por parte del conductor.
El sistema ATTENTION ASSIST constituye solamente un medio auxiliar. Puede no detectar a tiempo su cansancio o creciente falta de atención. El sistema no puede sustituir a un conductor descansado y concentrado. Durante recorridos largos, realice pausas puntuales y regulares en las que pueda descansar verdaderamente.
Estándar: sensibilidad normal del sistema.
Sensible: mayor sensibilidad del sistema. Se advierte antes al conductor y el nivel de atención determinado por el sistema (Attention Level) se adapta de forma correspondiente.
Si se detecta cansancio o creciente falta de atención, en el cuadro de instrumentos se muestra la advertencia: Attention Assist: ¡Descansar! Puede confirmar el aviso y realizar una pausa en caso necesario. Si no realiza una pausa y el sistema ATTENTION ASSIST continúa detectando una falta de atención creciente, le advertirá nuevamente transcurridos al menos 15 minutos.
la duración del viaje desde la última pausa
el estado de atención determinado por el sistema ATTENTION ASSIST:
Cuanto más completo esté el círculo, mayor es el estado de atención determinado.
A medida que disminuye la atención, el círculo situado en el centro de la indicación se va vaciando desde el exterior hacia el interior.
la duración del viaje desde la última pausa
el estado de atención determinado por el sistema ATTENTION ASSIST:
Cuanto más completa esté la barra, mayor es el estado de atención determinado.
A medida que disminuye la atención, la barra se va vaciando.
Si el sistema ATTENTION ASSIST no puede calcular ningún nivel de atención ni emitir una advertencia, se muestra el aviso Nivel de atención.
Si el sistema ATTENTION ASSIST está desconectado, el gráfico de asistencia en el cuadro de instrumentos muestra el símbolo con el vehículo en marcha. El sistema ATTENTION ASSIST se activa automáticamente tras el arranque del vehículo. El último nivel de sensibilidad seleccionado sigue memorizado.
El sistema ATTENTION ASSIST se activa en el margen de velocidad entre 60 km/h y 200 km/h.
Si la duración del viaje es inferior a unos 30 minutos.
Si el estado de la calzada es deficiente (fuertes ondulaciones del suelo, baches).
Si el vehículo está expuesto a fuerte viento lateral.
Si tiene una forma de conducir deportiva (elevada velocidad en las curvas o fuertes aceleraciones).
Si la hora no está ajustada correctamente.
Si se encuentra en situaciones de marcha activas con cambios frecuentes de carril y de velocidad.
Si apaga el vehículo.
Si se ha desabrochado el cinturón de seguridad y ha abierto la puerta del conductor (por ejemplo, en caso de cambio de conductor o de pausa).