Los motores de combustión interna emiten gases de escape tóxicos como, por ejemplo, monóxido de carbono. Si la puerta posterior está abierta cuando el motor está en marcha, especialmente durante la conducción, los gases de escape pueden entrar en el espacio interior.
Si hay objetos que no están asegurados, o no lo suficiente, pueden deslizarse, volcar o salir despedidos e impactar con los ocupantes del vehículo.
equipaje o carga
asientos desmontados que se transportan excepcionalmente en el vehículo.
Existe peligro de sufrir lesiones, en especial al frenar el vehículo o al cambiar bruscamente la dirección de marcha.
Si coloca los objetos de forma inadecuada en el habitáculo, podrían desplazarse por él e impactar con los ocupantes del vehículo. Además, los portavasos, los compartimentos abiertos y los soportes para teléfonos móviles no siempre pueden sujetar los objetos que albergan en caso de accidente.
Existe peligro de sufrir lesiones, en especial al frenar el vehículo o al cambiar bruscamente la dirección de marcha.
Las salidas de escape y los embellecedores de las salidas de escape pueden estar muy calientes. Podría sufrir quemaduras si toca estas piezas.
Si usa un portaequipajes para el techo, tenga en cuenta la carga máxima sobre el techo y la carga portante máxima del portaequipajes para el techo Más.
Si transporta carga en el techo y esta sobresale más de 40 cm por encima del borde del techo, pueden dañarse los sistemas de asistencia basados en cámaras y las funciones del sensor del retrovisor interior. Por ello, asegúrese de que la carga no sobresalga más de 40 cm.
El comportamiento de marcha de su vehículo depende de la distribución de la carga.
No sobrepase con la carga la masa máxima autorizada ni la carga máxima autorizada sobre los ejes del vehículo, incluidas las personas.
No cargue sobre el borde superior de los respaldos de los asientos.
Si es posible, transporte la carga siempre en el espacio de carga.
Asegure la carga a las argollas de sujeción y someta las argollas a una carga uniforme.
Utilice las argollas de sujeción y los materiales de fijación adecuados para el peso y el tamaño de la carga.