El sistema ASR no puede reducir el riesgo de accidente ni anular los límites impuestos por la física en caso de arrancar y acelerar de forma inadecuada. El sistema ASR es solo una función auxiliar. Adapte siempre su forma de conducir a las condiciones meteorológicas y al estado de la calzada.
Al conectar o desconectar la tracción integral en vehículos con tracción integral, el sistema ASR permanece desconectado durante el proceso de cambio.
Vehículos sin teclas en el volante de la dirección: si el sistema ASR está averiado, se ilumina el testigo de control con el vehículo en marcha y la potencia del motor puede haberse reducido Más.
El sistema ASR mejora la estabilidad de marcha y la tracción del vehículo, es decir, la transmisión de fuerza entre los neumáticos y la calzada. Si las ruedas propulsoras giran en vacío, el sistema ASR frena individualmente las ruedas propulsoras y limita el par motor. El sistema ASR le presta así una ayuda determinante al arrancar y acelerar, especialmente sobre calzadas húmedas o resbaladizas.
Si la superficie de apoyo no ofrece suficiente adherencia, tampoco le resultará fácil poner el vehículo en marcha con el sistema de control de tracción. Los neumáticos, el peso total del vehículo y la pendiente de la calzada son en este contexto igualmente factores importantes.
Si interviene el sistema ASR, parpadea el testigo luminoso de advertencia del cuadro de instrumentos.