El asistente activo de distancia DISTRONIC mantiene la velocidad ajustada si las condiciones del tráfico lo permiten. Si el sistema detecta vehículos que circulan por delante, mantiene la distancia ajustada, frenando el vehículo incluso hasta su detención si es necesario. El sistema acelera o frena el vehículo en función de la distancia respecto al vehículo precedente y la velocidad ajustada. La velocidad y la distancia se ajustan y memorizan en el volante. La velocidad puede ajustarse en un margen de entre 20 km/h y 160 km/h o de entre 20 km/h y la velocidad máxima por construcción.
En función de la distancia preseleccionada, el DISTRONIC regula dando prioridad al dinamismo (menor distancia) o al ahorro de combustible (mayor distancia).
En función de la masa detectada del vehículo, el DISTRONIC regula con menor dinamismo.
Al conectar el intermitente para cambiar al carril de adelantamiento se inicia una rápida aceleración hasta alcanzar la velocidad memorizada.
El asistente activo de distancia DISTRONIC constituye solamente un medio auxiliar. La responsabilidad sobre la distancia de seguridad, la velocidad a la que se circula y el frenado a tiempo recae en el conductor.
Los sensores de radar se ven perturbados por nieve, lluvia, niebla, fuertes salpicaduras de agua, deslumbramiento, irradiación solar directa o condiciones lumínicas cambiantes.
Los sensores de radar pueden verse perturbados en aparcamientos cubiertos o por vías con pendientes o declives pronunciados.
Si los sensores de radar están sucios o cubiertos.
Al circular sobre firmes resbaladizos, las ruedas pueden perder la adherencia al frenar o acelerar, y el vehículo podría derrapar.
Los objetos parados no se detectan si no se habían detectado previamente en movimiento.
En las curvas pueden perderse o volver a reconocerse de forma deficiente los vehículos de referencia. Como consecuencia, ya no se regula de acuerdo con el vehículo de referencia y pueden producirse aceleraciones involuntarias.
No utilice el asistente activo de distancia DISTRONIC en estas situaciones.
Si el asistente activo de distancia DISTRONIC inicia el proceso de puesta en marcha.
Si solicita la velocidad memorizada y es considerablemente superior o inferior a la velocidad a la que circula.
Si el asistente activo de distancia DISTRONIC deja de detectar un vehículo precedente o no reacciona ante objetos relevantes.
El asistente activo de distancia DISTRONIC frena el vehículo con una deceleración máxima de hasta el 50 %. Si la deceleración no es suficiente, el asistente activo de distancia DISTRONIC le advertirá mediante una señal óptica y acústica.
en caso de conducción desalineada o al cambiar de carril
ante peatones, animales, vehículos de dos ruedas o vehículos parados, así como ante obstáculos que aparecen súbitamente
en situaciones de tráfico complejas
ante los vehículos que circulan en dirección contraria y el tráfico transversal
El asistente activo de distancia DISTRONIC no podrá advertirle o intervenir de forma auxiliar en estas situaciones.
La velocidad que adopta el asistente activo de velocidad límite puede ser demasiado elevada o incorrecta en algunos casos:
en caso de limitaciones de la velocidad a menos de 20 km/h
en caso de lluvia o niebla
al circular con remolque
Puede darse el caso de que el asistente activo de distancia DISTRONIC no detecte vehículos de reducida anchura que circulen por delante del suyo, por ejemplo, motocicletas, y los vehículos que circulen descentrados con respecto al eje longitudinal de su vehículo.