En caso de un estado de la calzada y de las condiciones meteorológicas desfavorable, la estabilización del remolque no puede evitar la pérdida de la estabilidad direccional del conjunto vehículo/remolque. Los remolques con un centro de gravedad elevado podrían volcar antes de que el sistema ESP® lo detecte.
El ESP® con función de estabilización de remolque contrarresta anticipadamente los estados de marcha críticos y le asiste de manera determinante durante la conducción con remolque. La estabilización del remolque es parte integrante del sistema ESP®.
Cuando el sistema de sensores y la lógica de evaluación detectan oscilaciones del remolque, el ESP® con función de estabilización de remolque frena selectivamente las ruedas del vehículo. De este modo contrarresta las oscilaciones. Si las oscilaciones continúan, el vehículo se frena hasta que el conjunto vehículo/remolque queda estabilizado y, en caso necesario, se limita la potencia del motor.
Si el vehículo con remolque (conjunto vehículo/remolque) comienza a perder la estabilidad direccional, solo podrá recuperar la estabilidad del conjunto vehículo/remolque frenando. En estas situaciones, el ESP® con función de estabilización de remolque sirve de ayuda para la estabilización del conjunto vehículo/remolque.
La estabilización del remolque ESP® está activa a partir de una velocidad de aproximadamente 65 km/h.
Si el sistema ESP® se ha desconectado a causa de una avería, ya no está activa la función de estabilización del remolque.