Al bajar el vehículo, pueden quedar atrapadas partes del cuerpo de las personas que estén entre la carrocería y los neumáticos o de las que estén debajo del vehículo.
Si estaciona un vehículo con suspensión neumática, esta puede permanecer activa hasta una hora, incluso con el vehículo desconectado. Si levanta el vehículo con el gato, la suspensión neumática intenta compensar la altura del vehículo.
El gato puede volcar.
Esto evita la regulación automática de la altura del vehículo y la elevación o bajada manuales.
Si el chasis está modificado, las cualidades de marcha y el comportamiento de frenado se pueden ver notablemente afectados. Además puede sobrepasar la altura máxima autorizada para el vehículo.
La altura del vehículo puede ser demasiado alta, demasiado baja o asimétrica.
El comportamiento de marcha y la maniobrabilidad se pueden ver claramente afectados.
Si el sistema ENR está averiado o si regula durante la marcha, la altura del vehículo puede bajar.
La altura del vehículo depende del estado y de la distribución de la carga. En los vehículos con suspensión neumática en el eje trasero, el sistema ENR regula automáticamente el nivel del eje trasero. Gracias a ello el vehículo se mantiene siempre en la altura de marcha, independientemente del estado de carga. La dinámica de marcha se mantiene de forma ilimitada. La diferencia de altura entre los dos lados del vehículo puede alcanzar hasta 1 cm .
El sistema ENR funciona independientemente del motor y se encuentra operativo con el vehículo encendido. El compresor del sistema ENR funciona de forma audible.
Si el compresor funciona de forma continua o se pone en marcha varias veces en el transcurso de un minuto, el sistema ENR está averiado.
En función del equipamiento del vehículo, el sistema ENR cambia entre el funcionamiento manual y el automático. Esto depende de la velocidad o de la posición del freno de estacionamiento.
Si el sistema ENR conmuta en función de la velocidad, el funcionamiento manual se activa automáticamente al detener el vehículo. Puede elevar o bajar la altura del vehículo. Al sobrepasar una velocidad de 10 km/h, el funcionamiento manual se desactiva automáticamente y el funcionamiento automático ajusta la altura de marcha.
Si el sistema ENR conmuta en función de la posición del freno de estacionamiento, el funcionamiento manual se activa automáticamente al accionar el freno de estacionamiento. A continuación puede elevar o bajar la altura del vehículo para realizar cargas y descargas. Si suelta el freno de estacionamiento, el funcionamiento manual se desactiva automáticamente y el funcionamiento automático regula la altura de marcha.
Puede desconectar el sistema ENR para realizar trabajos en el vehículo o en caso de cambiar una rueda Más.
Si el sistema ENR está averiado o la altura del vehículo es demasiado alta o demasiado baja, suena una señal acústica de advertencia.
El comportamiento de marcha y la maniobrabilidad se ven claramente afectados. El sistema ENR regula la altura del vehículo al nivel normal a la mayor brevedad posible. Circule con precaución hasta que la señal acústica de advertencia se apague. Es entonces cuando el vehículo vuelve al nivel normal.
al soltar el freno de estacionamiento
a partir de una velocidad de aproximadamente 10 km/h
Si existe peligro de que el compresor del ENR se sobrecaliente, por ejemplo, debido a la rápida y reiterada elevación o bajada del vehículo, el ENR se desconecta. Puede volver a elevar o bajar la altura del vehículo después de unos minutos.