Vehículos con tracción trasera: si monta cadenas para nieve en las ruedas delanteras, las cadenas para nieve pueden rozar con la carrocería o con alguna pieza del tren de rodaje.
En dicho caso podrían producirse daños en el vehículo o en los neumáticos.
Vehículos con tracción delantera: si monta cadenas para nieve en las ruedas traseras, las cadenas para nieve pueden rozar con la carrocería o con alguna pieza del tren de rodaje.
En dicho caso podrían producirse daños en el vehículo o en los neumáticos.
Los vehículos con tracción integral o tracción delantera y neumáticos sencillos no tienen suficiente espacio libre en el eje delantero para las cadenas para nieve convencionales.
Si monta cadenas para nieve convencionales, las cadenas para nieve se pueden soltar y dañar las piezas del tren de rodaje o los tubos flexibles de líquido de frenos.
Por motivos de seguridad, Mercedes-Benz le recomienda utilizar solo cadenas para nieve homologadas y verificadas. Mercedes-Benz más información sobre las cadenas para nieve recomendadas para Mercedes-Benz en la relación de ruedas y neumáticos que figura en Página de inicio de Mercedes-Benz.
Si monta cadenas para nieve en llantas de acero, puede dañar los embellecedores de rueda.
Las cadenas para nieve solo están autorizadas para determinadas combinaciones de llantas y neumáticos. Podrá obtener información al respecto en cualquier taller especializado.
Por motivos de seguridad, utilice exclusivamente las cadenas para nieve autorizadas por Mercedes-Benz o con un estándar de calidad similar.
Vuelva a tensar las cadenas para nieve después de aproximadamente 1 km de trayecto. Solo así se garantiza un asiento óptimo de las cadenas para nieve y la distancia adecuada con los componentes contiguos.
Vehículos con tracción integral: monte las cadenas para nieve en todas las ruedas. Si su vehículo está equipado con neumáticos gemelos, monte las cadenas para nieve en las ruedas exteriores. Observe las instrucciones de montaje del fabricante.
Utilice cadenas para nieve solo cuando circule por una calzada completamente cubierta de nieve. Desmonte las cadenas para nieve lo antes posible en cuanto deje de conducir sobre calzadas cubiertas de nieve.
Las prescripciones locales pueden limitar el uso de cadenas para nieve. Tenga en cuenta las disposiciones correspondientes si desea montar cadenas para nieve.
Conecte la tracción integral antes de circular con cadenas para nieve MásMásMás.
La velocidad máxima autorizada con cadenas para nieve montadas es de 50 km/h.
Vehículos con ayuda para aparcar: no utilice la ayuda para aparcar PARKTRONIC con las cadenas para nieve montadas.
Puede limitar de forma permanente la velocidad máxima del vehículo para el uso de ruedas de invierno Más.
Puede desconectar el sistema ESP® para arrancar . De este modo, las ruedas pueden patinar y generar una mayor fuerza de propulsión.