El sistema DSR no puede reducir un peligro de accidente debido a un estilo de conducción inadecuado o imprudente ni anular los límites impuestos por la física. El sistema DSR no puede tener en cuenta las condiciones meteorológicas y de la calzada ni el estado del tráfico. El sistema DSR es solo un medio técnico auxiliar. La responsabilidad sobre la distancia de seguridad, la velocidad y el frenado a tiempo recae sobre el conductor.
El sistema DSR le asiste en descensos por declives. Mediante intervenciones selectivas en el freno, el sistema DSR mantiene una velocidad ajustada durante una bajada. El mantenimiento de la velocidad depende de la naturaleza de la calzada y de la pendiente, por lo que no está garantizado en todas las situaciones.
Puede ajustar la velocidad en función de la marcha intermedia entre 4 km/h y 18 km/h con el pedal del freno o el acelerador o con el interruptor basculante del volante.
Si está parado o la velocidad actual es inferior a 4 km/h, se ajusta 4 km/h o la velocidad mínima en cada marcha intermedia.
Si en terreno no asentado circula a más de 18 km/h, el sistema DSR pasa al modo de reposo. El sistema DSR permanece conectado, pero no frena de forma automática.
Si circula a una velocidad inferior a 18 km/h cuesta abajo, el sistema DSR vuelve a regular la velocidad ajustada.
Si circula a más de 45 km/h, el sistema DSR se desconecta automáticamente.