El control de ángulo muerto supervisa mediante dos sensores de radar laterales orientados hacia atrás la zona inmediatamente contigua y detrás junto al vehículo.
El control de ángulo muerto no reacciona ante objetos parados ni ante los vehículos que se acercan al suyo con una gran diferencia de velocidad y lo adelantan.
Por ese motivo, el control de ángulo muerto no le puede advertir en esta situación.
El control de ángulo muerto es solo un medio auxiliar. Es posible que no pueda detectar todos los vehículos y no puede sustituir su atención en ningún caso. Mantenga siempre una distancia suficiente respecto a otros usuarios de la carretera y obstáculos situados a los lados del vehículo.
Si circulando a partir de una velocidad de aproximadamente 12 km/h se detecta un vehículo e, inmediatamente después, dicho vehículo entra en la zona de control situada junto a su vehículo, se ilumina en rojo el testigo luminoso de advertencia situado en el retrovisor exterior.
Con el remolque enganchado, el área de alcance del sensor de radar puede estar obstaculizado, por lo que la supervisión puede estar limitada. Observe siempre con atención el estado del tráfico y mantenga una distancia de seguridad lateral suficiente.
Si un vehículo se encuentra en la zona de control situada junto al vehículo con poca distancia de seguridad y conecta el intermitente en esa dirección, suena una señal acústica de advertencia. El testigo luminoso de advertencia rojo en el retrovisor exterior parpadea. Si el intermitente permanece conectado, el resto de vehículos detectados en la zona de control se indicarán solamente mediante el parpadeo del testigo luminoso de advertencia rojo.
Si adelanta a un vehículo rápidamente, no se produce ninguna advertencia.
La advertencia de salida del vehículo es una función adicional del control de ángulo muerto y advierte de los vehículos que se acercan a los ocupantes del vehículo al abandonar el vehículo.
La advertencia de salida del vehículo no reacciona ante objetos parados ni ante los vehículos que se acercan al suyo con una gran diferencia de velocidad.
Por ello, la advertencia de salida del vehículo no podrá advertirle en estas situaciones.
La advertencia de salida del vehículo no se efectúa para las puertas correderas o puertas posteriores.
Con el vehículo parado, se detecta un objeto en la zona de control por detrás. | Indicación en el retrovisor exterior |
Con el vehículo parado, se abre una puerta en el lado correspondiente del vehículo. Se detecta un objeto con una distancia de seguridad reducida en la zona de control. | Advertencia óptica y acústica |
Esta función adicional solo está disponible con el control de ángulo muerto conectado y durante un máximo de tres minutos tras la desconexión del sistema de propulsión. El fin de la disponibilidad de la advertencia de salida del vehículo se señaliza con una secuencia de parpadeo del retrovisor exterior.
La advertencia de salida del vehículo es solo un medio auxiliar y en ningún caso puede sustituir la atención de los ocupantes del vehículo. La responsabilidad al abrir las puertas y abandonar el vehículo recae siempre en los ocupantes del vehículo.
si los sensores están sucios o cubiertos
si hay mala visibilidad, por ejemplo, si hay niebla, salpicaduras de agua o si llueve o nieva con intensidad
en caso de vehículos estrechos en la zona de control, por ejemplo, bicicletas
en carriles muy anchos
si conduce muy desplazado hacia un lado
Los objetos parados o que se mueven a poca velocidad no se indican.
El sistema puede efectuar advertencias de forma injustificada al circular cerca de guardarraíles o limitaciones de la vía de estructura similar. Al circular de forma prolongada junto a vehículos largos, por ejemplo, camiones, se puede interrumpir la advertencia.
Si está acoplada la marcha atrás, el control de ángulo muerto no está operativo.
si el sensor está obstaculizado por vehículos cercanos en huecos para aparcar estrechos
en caso de acercarse personas