Si carga el techo, así como todos los elementos agregados situados en el exterior o interior, el centro de gravedad del vehículo se eleva y se modifican las propiedades de marcha habituales, así como el comportamiento de frenado y la maniobrabilidad. El vehículo se inclina con más fuerza en las curvas y puede reaccionar más lentamente a los giros del volante.
Si supera la carga máxima sobre el techo, las propiedades de marcha, así como la maniobrabilidad y el comportamiento de frenado, se ven notablemente afectados.
En el capítulo "Datos técnicos" figura información sobre la carga máxima sobre el techo Más.
apriete los tornillos del portaequipajes para el techo en los tacos de corredera provistos, con un par de apriete de 8 Nm a 10 Nm
una vez apretados, los tornillos no deben estar en contacto con los rieles
asegúrese de que los tacos de corredera no se encuentren en la zona de las caperuzas de plástico
los tacos de corredera deben tener la sección transversal correcta
no debe haber suciedad en la zona interior de los rieles de fijación
vuelva a apretar los tornillos de forma uniforme tras recorrer aproximadamente 500 km
Mercedes-Benz le recomienda utilizar solamente portaequipajes para el techo comprobados y homologados por Mercedes-Benz . Esto contribuirá a evitar daños al vehículo.
Encargue el montaje posterior de los rieles de fijación solo en un taller especializado cualificado. De lo contrario puede dañar el vehículo.
Si su vehículo está equipado con rieles de fijación en el techo, puede montar portaequipajes para el techo. Para ello existen elementos de fijación especiales (tacos de corredera) como accesorios.
Puede obtener estos elementos de fijación en cualquier punto de servicio Mercedes-Benz.