La indicación de estado de los cinturones de seguridad del espacio posterior está disponible solo en determinados países.
Asegúrese antes y durante la marcha de que todos los ocupantes del vehículo tengan abrochado correctamente el cinturón y estén bien sentados.
La indicación de estado del cinturón de seguridad trasero indica que todos los ocupantes del vehículo de la parte trasera deben abrocharse el cinturón de seguridad correctamente.
Si con el vehículo conectado se ocupa uno de los asientos traseros y la lengüeta del cierre del cinturón de seguridad trasero no se enclava en el cierre del cinturón correspondiente a esa plaza de asiento, se muestra la indicación de estado del cinturón de seguridad trasero.
Gris: el asiento trasero está libre o se ha desmontado.
Verde: la lengüeta del cierre de uno de los cinturones traseros está enclavada en el cierre del cinturón de la plaza indicada.
Rojo: la persona sentada en el asiento trasero no se ha abrochado el cinturón de seguridad.
Si algún ocupante del vehículo se desabrocha el cinturón de seguridad en la parte trasera durante la marcha, se muestra de nuevo la indicación de estado del cinturón de seguridad del espacio posterior.
Adicionalmente puede sonar una señal acústica de advertencia.
(Cuadro de instrumentos con display en color)
En la indicación de estado del cinturón de seguridad trasero se muestra el símbolo . El contacto eléctrico del asiento trasero está perturbado.
Asegúrese de que el asiento trasero esté montado correctamente.
Si sigue apareciendo la perturbación, nadie debe utilizar el asiento trasero y no debe montarse ningún sistema de retención infantil en el asiento trasero.
Encargue la revisión y reparación inmediata de la indicación de estado del cinturón de seguridad trasero en un taller especializado.
Con el vehículo conectado, la indicación de estado de los cinturones de seguridad traseros muestra durante un tiempo determinado qué cinturón de seguridad trasero no está abrochado.
Vehículos con teclas en el volante: pulse la tecla de retroceso a la izquierda del volante.
Vehículos sin teclas en el volante: pulse la tecla de retroceso en el cuadro de instrumentos.
Tenga en cuenta la información sobre el manejo del ordenador de a bordo Más.
Si algún ocupante del vehículo se desabrocha el cinturón de seguridad en la parte trasera durante la marcha, se muestra de nuevo la indicación de estado del cinturón de seguridad del espacio posterior.
Adicionalmente puede sonar una señal acústica de advertencia. En ese caso, no podrá apagar la indicación de estado del cinturón de seguridad trasero.