Recuerde que la negligencia al asegurar al niño en el sistema de retención infantil puede tener consecuencias graves. Sea siempre consecuente y asegure siempre al niño con cuidado antes de emprender cualquier viaje.
No transporte nunca a un bebé o a un niño sobre el regazo de uno de los ocupantes del vehículo.
Asegúrelos siempre con un sistema de retención infantil adecuado para este vehículo Mercedes-Benz.
El sistema de retención infantil debe ser adecuado a la edad, al peso y a la estatura del niño.
La plaza de asiento del vehículo debe ser adecuada para el sistema de retención infantil que desea utilizar:
De las estadísticas de accidentes puede concluirse que los niños sentados en los asientos traseros en general viajan más seguros que los sentados en los asientos delanteros. Por ese motivo, Mercedes-Benz le recomienda encarecidamente que monte el sistema de retención infantil en un asiento trasero, si existe.
un portabebés
un asiento infantil orientado hacia atrás
un asiento infantil orientado hacia delante
un alzador –Mercedes-Benz recomienda utilizar un alzador con respaldo del asiento y guías del cinturón de seguridad
Tenga siempre en cuenta las prescripciones legales para la utilización de sistemas de retención infantil en el vehículo.
Asegúrese de que el sistema de retención infantil haya sido homologado según los requisitos de ensayo y la normativa vigentes. Encontrará más información en cualquier taller especializado cualificado. Mercedes-Benz le recomienda un punto de servicio de Mercedes-Benz.
los estribos de sujeción ISOFIX o i-Size
el sistema de cinturones de seguridad del vehículo
los anclajes Top Tether
El montaje simple sobre los estribos de sujeción ISOFIX o i‑Size del vehículo puede reducir el riesgo de un sistema de retención infantil montado incorrectamente.
Si asegura al niño con el cinturón de seguridad integrado del sistema de retención infantil ISOFIX o i-Size, es imprescindible que tenga en cuenta la masa máxima autorizada del niño y del sistema de retención infantil Más.