Al exceder la carga admisible, las argollas de sujeción se rompen o la correa de sujeción se desgarra.
La carga no se puede retener.
La carga puede resbalarse, volcarse o salir disparada e impactar en los ocupantes del vehículo.
Tenga en cuenta los datos de la capacidad de carga máxima de los puntos de amarre individuales. Si para la sujeción de la carga combina varios puntos de amarre, tenga siempre en cuenta la capacidad máxima de carga del punto de amarre con menor capacidad. En un frenado en seco, p. ej., actúan fuerzas que pueden alcanzar varias veces la presión en función del peso de la mercancía. Para repartir la absorción de fuerza utilice siempre diferentes puntos de amarre. Someta los puntos de amarre o las argollas de sujeción a una carga uniforme.
Tenga en cuenta en el manejo de la correa de sujeción las instrucciones de servicio o las indicaciones del fabricante de la correa de sujeción.
La información sobre la capacidad de carga máxima la puede encontrar en el capítulo "Datos Técnicos" en las instrucciones de servicio impresas.
Asegurar bien la mercancía de forma que no se desplace, vuelque, ruede ni se caiga.
Considerar tanto las situaciones normales del tráfico, como las maniobras de desvío o los frenados en seco y las calzadas en malas condiciones.
La sujeción de la carga cumpla los requisitos y reglas de la técnica vigentes en materia de sujeción de la carga.
Si este no es el caso, puede ser penado por la ley, dependiendo del legislador y de las consecuencias derivadas de ello. Tenga en cuenta para ello las correspondientes disposiciones legales específicas de cada país.
Compruebe la sujeción de la carga antes de cada marcha y en intervalos regulares durante una marcha larga. Corrija una sujeción de carga incorrecta o insuficiente. Puede encontrar la información para una sujeción profesional de la carga, p. ej., en los fabricantes de medios auxiliares para el transporte o los elementos de amarre para la sujeción de la carga.
Rellene los espacios entre la mercancía y las paredes del espacio de carga y las cajas pasarruedas en unión rígida. Para ello, utilice medios auxiliares para el transporte estables en su forma, como cuñas, maderas de sujeción o acolchados.
Asegure contra el volcado la estabilidad de la mercancía en todas las direcciones.
Utilice los puntos de amarre o las argollas de sujeción y los rieles de carga del espacio de carga.
Utilice solo elementos de amarre comprobados según las normas vigentes (p. ej. DIN EN), como barras de fijación, barras de bloqueo o redes de amarre y correas de sujeción. Utilice siempre los puntos de amarre situados lo más cerca posible de la mercancía para mayor seguridad y acolche los cantos afilados.
Utilice especialmente y de forma prioritaria con mercancías pesadas las argollas de sujeción para asegurar.
Puede encontrar los elementos de amarre comprobados según las normas vigentes (por ejemplo, DIN EN) en cualquier empresa especializada o en un taller especializado cualificado.
Los vehículos homologados como vehículo industrial (N1, N2) sin panel separador no cumplen la norma ISO27956 relativa a los dispositivos para una sujeción reglamentaria de la carga en furgonetas. Si se utiliza el vehículo para el transporte de mercancías, se recomienda encarecidamente reequiparlo con el panel separador, ya que es muy costoso sujetar la carga de forma reglamentaria en vehículos sin panel separador.
En la zona entre la parte trasera de los asientos y la pared divisoria no puede almacenarse nada.